Corea del Norte | Guía sobre el país



Hoy os traigo un vídeo sobre Corea del Norte. A lo largo de varias semanas ha sido la petición más recurrente en el canal, así que al final me decidí a hacerlo. Pero, ¿cómo enfocarlo sabiendo que se han realizado cientos de trabajos sobre el tema? Esta pregunta me persiguió durante unos días. No sabía cómo abordar el tema para que fuese interesante y a su vez intentar aportar algo distinto. Tenía claro que yo no iba a hacer un documental mejor que los realizados por cadenas de televisión y periodistas profesionales, así que me dije ¿y si dejo de lado el típico documental y hago un vídeo mostrando las cosas más características del país?
Fue a partir de este momento cuando empecé a reunir información. Tras unos días había escrito 16 puntos que definían bastante bien al país, y creía que tenía un discurso más o menos neutral, intentando sacar algunos aspectos positivos sobre el país y evitando caer en la crítica pura, que es comprensible, pero como se ha realizado tantas veces yo me quería desmarcar un poco de ella.
De esta forma el vídeo contiene detalles sobre la vida en el país, para que la gente conozca mejor lo que supone vivir allí. Mi labor aquí no era juzgar, sino informar, pues este no es un vídeo de opinión sino una introducción para que la gente sepa más sobre este reducto tan poco conocido.

Un saludo y espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerra de #Siria | Febrero de 2016

Fuerzas especiales | Los gigantes de Potsdam