Un nuevo comienzo...

Hoy empezamos un nuevo capítulo de esta aventura. Para los que no me conozcáis, soy un historiador que desde  hace más o menos un año se dedica a hacer vídeos para Youtube de forma esporádica. No tengo un calendario fijo, simplemente uso mi tiempo libre para preparar contenidos interesantes y luego editarlos en forma de vídeo, intentado hacer de la historia algo ameno y entretenido para todo el mundo.

En este año el canal alcanzó los 2000 suscriptores, logro del que me siento bastante orgulloso, pues crecer dentro de Youtube es muy complicado, muchos lo intentan y la mayoría fracasan. Siendo realistas, no espero llegar a una audiencia enorme, sino más bien entretener a un grupo de gente a la que le interesen estos temas. La propia dinámica de Youtube, promocionando "gameplays" y vloggers famosos, hace que sea prácticamente imposible labrarme un espacio de privilagio dentro de la comunidad.

Estos inconvenientes, al contrario de lo que se pueda pensar, no me quitan las ganas de seguir, al contrario, a cada nuevo suscriptor y nuevo comentario me animo todavía más. Es por eso que decidí amplicar el "chiringuito" y abrir este blog, en un intento por llegar a más gente y también con el objetivo de crear un espacio más grande que el que me da la propia YT. Aquí compartiré todos los vídeos, ideas y si los usuarios así lo desean, también facilitaré una versión escrita sobre cada uno de los temas que trato, vamos, lo que viene siendo el guión que escribo, pero con unos cuantos retoques para hacerlo apropiado para su lectura en un blog.

Para terminar me gustaría recordaros que todavía estoy trabajando en este sitio, por tanto es posible que veáis fallos, secciones incompletas y demás problemas propios de alguien que empieza. Un saludo y muchas gracias a todos los que me leen o escuchan!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerra de #Siria | Febrero de 2016

Fuerzas especiales | Los gigantes de Potsdam